Periodoncia

Endodoncia

Caries dentales

Odontología infantil

Antirronquidos

Halitosis

Test genético bacteriológico periodontal

Reconstrucción dental

Odontología conservadora

Pulpectomía

Odontología general

Odontología general: El primer paso para garantizar una salud dental adecuada.

Servicio de odontología general en la clínica dental Ponce de León: Confía en los mejores expertos para disfrutar de una boca sana.

  • Garantiza la salud de la boca
  • Recupera la funcionalidad de los dientes
  • Mejora la estética de la sonrisa
¿Te ayudamos?

Previenen enfermedades bucodentales graves

La odontología general cuenta con una gran cantidad de tratamientos dentales preventivos para evitar la aparición de patologías posteriores más graves.

Soluciona las patologías bucodentales más comunes

Independientemente de que se trate de casos de caries dentales o gingivitis, la odontología general permite curarlas para evitar que deriven en afecciones más graves.

Tratamientos odontológicos más sencillos y menos invasivos

Al tratar las patologías bucodentales en su etapa inicial, la odontología general conlleva, en la mayoría de los casos, procedimientos más sencillos, rápidos y menos invasivos.

Impulsan la estética de la sonrisa

Además de garantizar una óptima salud bucodental, la odontología general trata de impulsar, al mismo tiempo, las mejores condiciones estéticas de la sonrisa.

Faq

¿Tienes alguna pregunta sobre nuestro servicio de odontología general?

En la Clínica Dental Ponce de León estamos encantados de proporcionarte toda la información que necesites.

Si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nosotros directamente a través de nuestro formulario.

MÁS INFORMACIÓN

De manera general, la halitosis, comúnmente conocida como mal aliento, es un problema en el que una persona exhala un aliento desagradable y poco fresco.

Lo cierto es que la halitosis puede ser un problema ocasional para muchas personas debido a factores como el consumo de ciertos alimentos o la falta de higiene bucal temporal. Sin embargo, para algunas personas, la halitosis puede ser un problema crónico y persistente, llegando incluso a afectar en la confianza de sí mismas.

Algunos consejos para poder combatir la halitosis pueden ser:

  • Mantén una buena higiene bucal.
  • Utiliza enjuague bucal.
  • Mantén una hidratación adecuada.
  • Escoge alimentos saludables.
  • No descuides el cuidado de las prótesis dentales.

Si experimentas mal aliento persistente a pesar de seguir una buena higiene bucal, te recomendamos programar una cita con nuestros especialistas para estudiar las posibles causas y tratamientos.

El tratamiento de las caries dentales varía según la gravedad de la afección y el nivel de daño en el diente. En general, el objetivo del tratamiento es eliminar la caries y restaurar la estructura del diente para prevenir la progresión de la enfermedad y restaurar su función y estética.

Generalmente, el tratamiento de las caries dentales se basa en un primer diagnóstico personalizado, la posterior eliminación de la caries, la restauración de la estructura del diente mediante empastes, o incrustaciones o carillas y, por último, una constante higiene oral posterior para prevenir la aparición de futuras caries.

Generalmente, el tratamiento de periodoncia es necesario cuando se presentan problemas en las encías y en las estructuras que sostienen los dientes, como el hueso alveolar y los tejidos conectivos. Estos problemas pueden ser indicativos de enfermedades periodontales, que van desde la gingivitis; que es una etapa temprana y reversible, hasta la periodontitis; que es más grave y puede causar daños permanentes.

Una endodoncia, también conocida como «tratamiento de conducto» o «tratamiento de endodoncia», es un procedimiento dental que se realiza para tratar y salvar un diente que está gravemente infectado o dañado en su interior.

El procedimiento de endodoncia se lleva a cabo cuando la pulpa dental, que es el tejido blando en el interior del diente que contiene nervios, vasos sanguíneos y tejido conectivo, se inflama o se infecta. Esto puede ocurrir debido a una caries profunda, una fractura dental, un traumatismo o una infección recurrente después de un tratamiento dental anterior. Por su parte, la inflamación o infección en la pulpa puede causar dolor intenso y sensibilidad dental.

De manera general, la pulpectomía es un procedimiento dental que implica la eliminación completa de la pulpa dental de un diente, especialmente en casos de dientes primarios (dientes temporales) que tienen una infección grave o una pulpa dañada. La pulpectomía es similar a una endodoncia, pero se realiza en dientes de leche en lugar de dientes permanentes.